top of page

Unidad de acción: Cuando el SIMPA y "Todos Somos Jarrio" unieron fuerzas

  • Foto del escritor: Mar Villanueva
    Mar Villanueva
  • 25 sept 2021
  • 1 Min. de lectura

Hay reuniones que cambian el rumbo de una lucha. En septiembre de 2021, nos sentamos con los representantes del SIMPA (Sindicato Médico Profesional de Asturias) para hablar de algo vital: convertir nuestro hospital en una zona de especial protección.


Como presidenta de la asociación, fue un orgullo escuchar de boca de los médicos que nuestro movimiento era 'potente y admirable por su capacidad de unir fuerzas'. Juntos, defendimos que las plazas en Jarrio deben ser consideradas de difícil cobertura. No se trata solo de dinero, se trata de flexibilidad, de transporte y de dar calidad de vida a los profesionales para que quieran quedarse con nosotros.


En aquel momento, recordamos que todavía nos faltaban geriatras y especialistas en anatomía patológica, pero también celebramos las victorias: lograr que oftalmología y medicina interna estuvieran al completo. Como dije aquel día a la prensa: 'Vemos que lo que estamos haciendo compensa'.


Escuchar a los facultativos y trabajar con ellos es el único camino para que nuestro hospital funcione al cien por cien. Seguimos en la brecha, porque si la sanidad se apaga, el Occidente se apaga con ella."


Mi cuerpo tiene cicatrices, mi país también y no pienso tapar ninguna.


Fuente: La Nueva España

Comentarios


bottom of page